Dan inicio a la Semana Nacional de Salud en Yuriria.

328

YURIRIA.-  Salomón Carmona Ayala, presidente municipal de Yuriria en compañía de autoridades de salud, dio inicio a las actividades de la Semana Nacional de Salud en la primaria 5 de Mayo.

Carmona Ayala hizo hincapié en la importancia de las vacunas y la prevención de enfermedades, pidió a los padres de familia, no desestimar este tema y mantenerse al día con la cartilla de vacunación de los menores y aprovechar además estas actividades de la semana de la salud para mayor acceso a las vacunas.

“Queremos una niñez sana, fuerte vigorosa, sigan siempre las indicaciones t las recomendaciones de los padres, de los maestros los doctores, es muy importante la vacuna que le van a poner a las niñas y que no tengan problemas en su juventud, ustedes son el futuro del pueblo, del estado y del país”.

El Profesor Juan Manuel Hernández Martínez, director de la primaria, agradeció que hayan tomado en cuenta al plantel para llevar a cabo este arranque, destacando la importancia de conjuntar esfuerzos, del sector salud y el municipio para atender a la población infantil y promover la salud

Por su parte Marisa Raya Sánchez, Jefa de Enfermeras del CAISES dio a conocer que a las niñas de Quinto año que ayuda a proteger contra ciertos tipos del virus de papiloma humano, destacando que además pueden acudir al CAISES a solicitarla; a los de 2 a 14 años se les estará dando Albendazol para desparasitar y se estará brindando vitamina A para niños de 6 meses y menores de 5 años.

Posteriormente, se realizó una activación física con alumnos, docentes y presídium.

Estuvieron presentes la Dra. Ana María Vargas Martínez directora de CAISES, Dr. Rafael Ángel Gutiérrez González director del Hospital Comunitario de Yuriria, así como representantes del IMSS e ISSSTE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here