Dan muestra de la cultura de Yuriria a pueblos mágicos de Zacatecas y Guanajuato.

923

YURIRIA.- Este jueves 11 de julio se presentó en la explanada de San Agustín la danza de «paloteros», además de realizarse la proyección de mapping y elevación de globos de cantoya. Con la ayuda de alcalde, sectur y las administraciónes de Informática y turísmo, está pequeña muestra de tradiciones y cultura de Yurira fue para un tema de hermanamiento con Zacatecas y los pueblos mágicos, asistiendo los presidentes del comité de los pueblos mágicos, así como sus alcaldes y algunos representantes de los 6 pueblos mágicos de Zacatecas y algunos otros de Guanajuato, siendo acompañados y supervisados por personal de seguridad.

Dando la bienvenida con su simpatía que la caracteriza, la directora de turismo Gwendolyne Martínez Torres, contando con la presencia del presente de Salomón Carmona, se dió el comienzo con una demostración de «la danza de palos» con el apoyo voluntario que brindaron algunos ciudadanas ya que no se les dio algúna paga.

Igualmente al guía de turismo Julio César Morales Figueroa que dio a conocer una pequeña parte de la historia del pueblo mágico de Yurira enfocándose más en el exconvento.

Antes de tener una gran cena para degustar la gastronomía que puede ofrecer Yurira se proyectó un mapping en el exconvento muy artístico con las fiestas tradicionales del pueblo. Y por último una demostración de los globos de cantoya, que por cuestiones del clima no se pudo presentar adecuadamente.

Dicho evento se presentó sin escenario únicamente para los representantes de los pueblos mágicos aún que también cualquier persona pudo presenciar el evento.

Para el siguiente día el 12 de julio se planeó que se les dará un paseo en lancha para observar las maravillas de la laguna.

Con todo esto se trata de tener un vínculo para poder realizar campañas de promoción, ferias y demás actividades donde cada pueblo muestre su cultura, gastronomía y artesanías, y así cada ciudadano de los pueblos mágicos pueda conocer más de nuestro país.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here