Declaran el día 05 de Octubre como «Día Nacional de los Pueblos Mágicos».

311

NACIONAL.- Miguel Torruco Márquez, quien se encuentra al frente de la Secretaría de Turismo anunció que, este 05 de octubre ha sido declarado como el “Día Nacional de Pueblos Mágicos”, los cuales dejan de ser un sector de fomento exclusivo del sector para asumirse como una estrategia nacional al ser destinos ejemplares.

Informó que este decreto fue publicado este día en el Diario Oficial de la Federación, por lo que cada año en fechas anteriores a esta fecha, se realizarán una serie de eventos para su promoción. “Los pueblo mágicos son destinos ejemplares en el mundo, donde el turismo mostrará un rostro social, democrático y sostenible y se concretarán espacios para mantener los usos y costumbres, identidad, cultura, lengua, territorio y naturaleza”, enfatizó Torruco.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Turismo en el Senado, Antonio García Conejo, propuso establecer el 5 de octubre como un día de descanso obligatorio para generar un fin de semana largo y mejorar el bienestar social y económico del país.

También señaló que ha solicitado etiquetar más recursos al Programa Pueblos Mágicos en el presupuesto de egresos 2021. Actualmente han sido declarados 121 destinos como Pueblos Mágicos.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here