Declaran ‘estado de emergencia de salud’ en NY por brote de sarampión.

268

INTERNACIONAL.- El alcalde Bill de Blasio declaró este martes el ‘estado de emergencia de salud’ en la ciudad de Nueva York, por el brote de sarampión que ha dejado al menos 285 personas enfermas, más de 240 de ellas menores de 18 años.

Con esta medida, según indicó el mandatario, las autoridades de Salud podrán tomar medidas extremas para tratar de frenar la propagación de la enfermedad, como cerrar escuelas y sancionar a quienes no cumplan con el mandato de vacunarse.

El objetivo principal de la orden ejecutiva del Alcalde es obligar a la vacunación contra la enfermedad, principalmente entre los niños de la comunidad judía ortodoxa.

El brote de la enfermedad está centrado principalmente esta comunidad en los vecindarios de Williamsburg y Borough Park, en Brooklyn.

La declaración del ‘estado de emergencia’ obliga a que las personas sean vacunadas, y los padres o líderes religiosos que no cumpla con el mandato se enfrenta a multas de hasta $1,000.

Pocos días para cumplir la orden

De Blasio indicó que los padres de niños mayores de seis meses no vacunados tendrán muy pocos días para cumplir la orden de vacunarlos, específicamente aquellos que residen en los vecindarios con los siguientes códigos postales: 11205, 11206, 11221, 11237.

Para hacer cumplir el mandato, miembros del Departamento de Salud de la Ciudad (DHMH) revisarán los récords de vacunación de los individuos que residen en esas zonas, y que pueden haber estado expuestos a la infección.

“No hay duda de que las vacunas son seguras, efectivas y que salvan vidas”, dijo el Alcalde. “Insto a todos, especialmente a aquellos en las áreas afectadas, a que obtengan sus vacunas MMR para proteger a sus niños, familias y comunidades”.

Entre tanto, la vicealcaldesa adjunta de Salud y Servicios Humanos de la Ciudad, la Dr. Herminia Palacio, insistió que el sarampión “es una enfermedad peligrosa y potencialmente mortal que se puede prevenir fácilmente con la vacuna”.

Casos de sarampión en NYC:

    • 285 el total de casos.
    • 245 son menores de 18 años.
    • 39 son adultos.
    • 21 personas han sido hospitalizadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here