Dejan en Azcapotzalco 27 bolsas negras con medicamentos para tratar el cáncer.

635

NACIONAL.- Este jueves fueron arrojadas 27 bolsas negras con medicamentos oncológicos, mismos que se dicen serían parte de los medicamentos que fueron ultrajados en Iztapalapa

La noche del jueves 15 de octubre de 2020, en calles de la alcaldía de Azcapotzalco, fueron tiradas 27 bolsas negras con medicamentos oncológicos, estos fueron trasladados a la Fiscalía capitalina para su análisis. Residentes de la colonia trabajadores observaron cómo varios sujetos tiraron de un vehículo bolsas negras, por lo que llamaron al sistema de emergencias 911 y pidieron la presencia de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los oficiales hicieron la revisión de rutina y fueron entrevistados los denunciantes, uno de ellos se refirió que varios sujetos a bordo de una camioneta blanca dejaron bolsas de basura sobre la banqueta y se fueron rumbo a la calzada Vallejo, lo que le pareció muy raro y contacto al sistema de emergencias 911. Por lo cual los oficiales inspeccionaron las bolsas, que se notaba a simple vista ya que algunas estaban rotas, en ellas se observaban cajas de medicamentos, indagaron en fuentes abiertas sobre nombre de medicamentos y pudieron averiguar que eran utilizados en tratamientos para el cáncer.

Los paramédicos confirmaron que algunos nombres escritos en las cajas como “Fluourouracilo” y “Ciclofosfamida” son medicamentos que usan en tratamientos para las personas con cáncer, fueron las mismas dosis que fueron robadas en una bodega de la alcaldía Iztapalapa.

Se alcanzó a leer “Propiedad del Sector Salud Prohibida Su Venta”, por lo que de inmediato resguardaron las bolas e informaron al Ministerio Publico de la Fiscalía. Hasta el momento están siendo analizadas las medicinas a ver si son las mismas que fueron robadas en el pasado de octubre.

La Fiscalía general de la justicia de Ciudad de México informa que analiza la coincidencia de las bolsas con medicamento para el tratamiento oncológico, que fueron robadas el pasado de octubre.  La policía de investigación (PDI) y expertos en coordinación General de la investigación Forense y Servicios Periciales acudieron a la calle Moldeadores, colonia Trabajadores del Hierro, para buscar todas las pruebas e indicios sobre el hallazgo del medicamento.

La PDI entrevisto a los policías remitentes del producto para detallar la forma en que fueron encontrados los medicamentos en la vía pública y solicito la revisión de las cámaras, para dar con los datos de las personas que tiraron el medicamento.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here