Denuncia despojo de predio en el área del Coyontle en Yuriria.

2197

YURIRIA.- José Jesús Plascencia, quien es oriundo del municipio de Yuriria, frente a nuestras cámaras denunció la intención de despojarlo de un predio ubicado en el área denominada como “El Coyontle” que se encuentra en la rivera de la laguna y la intención de adueñarse de este centro turístico por parte de particulares.

Con una carpeta llena de documentos, Jesús Plascencia nos menciona que ha acudido a diversas instancias gubernamentales y ninguna de estas le ha podido o querido dar solución, por lo cual acude ante nuestro medio para buscar el apoyo de la sociedad civil.

“Unas personas me están despojando de la propiedad que se llama los Ocalos, zona del Coyontle, que es zona federal, donde nosotros todos los yurirenses participamos ahí y están lindando, haciendo pasar por dueños Esteban y Faustino Mora, y Obdulia Mora la representante. Ellos me dicen que son los propietarios y aún no es verdad” mencionó Plascencia.

El afectado menciona que ha acudido a instancias municipales, estatales y nacionales, mismas que no le han dado respuesta, por lo cual solicita apoyo a la población yurirense para el rescate y conservación de este lugar.

“Necesito que la sociedad me apoye, es decir el pueblo y convocar una asociación civil para que vean los despojos que se están haciendo y más aparte para que sepan que es un área protegida que nos sirve a todos los yurirenses” recalcó.

José Jesús Plascencia utilizaba desde 1978 el lugar para siembra, desde hace varios años se dedica a la limpieza y conservación del lugar ante la falta de visión de las autoridades en este lugar.

A pesar de haber recibido amenazas en contra de su integridad, Jesús Plascencia convoca a la ciudadanía este domingo 02 de febrero en el Coyontle para dar a conocer su postura e invitar a la población a involucrarse en la conservación de este lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here