Denuncia discriminación a menor con síntomas de COVID-19 en CAISES Yuriria; le negaron la atención.

1768
Foto: Internet.

YURIRIA.- A través de redes sociales, Lorena Ledezma Luna, denunció el mal trato y la discriminación que recibió en las instalaciones del CAISES Yuriria, al acudir con una menor de edad con posibles síntomas de COVID-19, todo esto por parte de personal que labora en el lugar.

Mediante su cuenta de Facebook, Ledezma Luna denunció que desde el momento en que llegó al lugar, la mujer que recibe a las personas que van a realizarse las pruebas, se portó de manera déspota, “Es muy grosera con la gente, como que los regaña y los ningunea. Pero no le hice caso la primera vez” mencionó la también licenciada en derecho. Agrega que dos días después llevó a sus hijas para realizarse las pruebas, mencionando que ya contaba con cita y dejó a las personas fuera del recinto médico, además de dar indicaciones de manera déspota dirigiéndose a ella directamente.

Al acercarse con una de las enfermeras del lugar, a pesar de haber recibido el permiso para ingresar a las instalaciones, fue abordada por esta quien de manera grosera le pide que salga del lugar, que ella no tiene autorización para estar, por lo cual un médico tiene que intervenir y le cuestiona si cuenta con cámara, videos o testigos de las agresiones recibidas por parte del centro médico: “no se le puede dar todo a la vez, primero atiéndase y después vemos” mencionó el médico de manera alterada.

Al retirarse tras habérsele negado el acceso al hospital “porque luego se contagian” en palabras de una de las enfermeras. Lorena agrega que de manera extraoficial, se enteró que entre los trabajadores del CAISES están enviando su fotografía para “boletinarla” con el  objetivo de que no caigan en provocaciones con ella.

Lorena Ledezma Luna lamenta este tipo de situaciones, ya que, hay personas que no cuentan con recursos para atenderse en un hospital particular. Durante estos días se emprenderán los recursos legales para que se actué conforme a la ley y a los derechos humanos que pudieron ser vulnerados en esta situación.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here