Denuncian a la administración 2012 – 2015 por daños a las Finanzas Públicas de Yuriria; actual contralor era síndico en ese entonces.

1005

YURIRIA.- A través de la sindico municipal, Olga Lidia Gómez, la administración encabezada por Salomón Carmona Ayala, interpuso una demanda por Daños y Perjuicios en Contra de las Finanzas Públicas del Municipio durante el ejercicio de la administración 2012 – 2015 encabezada por César Calderón Gónzalez.

La demanda correspondería a una falta de respuesta y pago a un policía municipal, misma que no se le dio seguimiento ocasionando daños al erario municipal por alrededor de 250,000.00 pesos.

La demanda bajo el expediente no. C124/2019 sería contra del entonces alcalde, César Calderón Gónzalez, el tesorero municipal, los 10 regidores y el síndico municipal, Yoari Arellano Núñez, este último desempeñándose actualmente contralor y quien ya habría sido señalado por regidores de oposición de mal ejercicio de su función durante dicha administración.

Según información obtenida, Yoari Arellano quien se desempeñaba como sindico habría hecho caso omiso ante esta situación, por lo cual regidores de ese entonces no estarían enterados de tal situación, por lo cual la culpa sería por una falta de comunicación del entonces sindico, quien es quien lleva la cuestión legal del municipio.

El ex elemento ya habría sido saldado económicamente por lo cual todo quedará en manos de las autoridades judiciales y se darán las sentencias correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here