Departamento municipal de migrantes atiende a yurirenses con apoyos.

774

YURIRIA.-  El Instituto Municipal de Atención al ;igrante tiene contemplado varios proyectos para los migrantes de origen yurirense y para los habitantes del municipio, manejando hasta el momento los proyectos productivos como lo son los programas 2×1 y 3×1.

Dentro del programa 2×1, se tienen contemplados varios mismos que serán presentados en una próxima sesión de cabildo, para que sean o no aprobados de y asó comenzar a operar el programa, destacando apoyos para el rubro ganadero como lo son para engorda de ganado y apoyos a la agricultura. A las personas interesadas se les da una capacitación pudiendo participar personas a partir de los 18 años y que tengan conocimiento en el campo de trabajo, el tiempo de trabajo es indefinido dependiendo el tipo de programa.

Para el registro se necesita, los documentos básicos (acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio) todo esto para comprobar que no se cuenten antecedentes negativos migratorios.

El municipio de Yuriria cuenta una alta cantidad de personas que han emigrado a los Estados Unidos, emigrando con mayor frecuencia a Chicago y California, pero debido a la política actual del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ahora prefieren viajar a Canadá. El programa 3×1 por el momento no se ha aplicado, por lo cual se encuentra en pausa.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here