Desconocidos esparcen comida de perro envenenada en el centro de Yuriria.

2911
Uno de los perros fue encontrado en la calle Independencia de Yuriria con evidentes signos de envenenamiento.

YURIRIA.- Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, una persona (o personas desconocidas) esparció comida de perro con veneno en el centro del municipio de Yuriria, provocando hasta el momento al menos 5 muertes de caninos, 3 casos de envenenamiento y algunos animales silvestres muertos.

Tres de los animales en situación de calle fueron encontrados en el área del centro de la ciudad, uno de ellos sobre la calle Independencia, además de uno en los alrededores de la Presidencia Municipal y otro más en el área del pastito. Además, dos perros hembra resultaron envenados mientras su propietario realizaba ejercicio en el área del gimnasio al aire libre del pastito, mismos que al presentar evidentes signos de envenenamiento fueron llevados de urgencia a una clínica veterinaria, sin embargo no sobrevivieron.

Al consultar a un veterinario, este nos refirió que el veneno utilizado es muy potente pues actúa rápidamente en la sangre, coagulándola en 15 minutos, provocando una muerte prácticamente instantánea y dolorosa.

Por su parte el departamento de Sanidad del municipio de Yuriria informó que no aprueban este tipo de acciones, por lo cual ya se realiza una investigación para lograr dar con el o los responsables de este acto inhumano, reiterando que los perros que han sido capturados por denuncias ciudadanas son llevados al Centro de Control Antirrábico del municipio, mismo que se encuentra al momento en proceso de reacondicionamiento para tener de la mejor manera posible el resguardo de los perros, pues se tiene la orden directa de parte del alcalde de no ejecutar a ninguno de estos.

Ante la ausencia de una asociación protectora en el municipio, personas han señalado como sospechosos a personas que han sido atacados en días recientes por jaurías de perros, mismos que pudieran haber tomado represalias, sin pensar en las consecuencias que esto pudiera causar a terceros, incluso pudiendo llegar a dañar a niños o personas en situación de calle.

Por otro lado, se recomienda a las personas no sacar a pasear a sus mascotas en lo que la situación se resuelve, así mismo el presentar una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra de los responsables para fincar responsabilidades y poder resarcir los daños. Así mismo, se invita a las personas que pudieran tener pruebas, presentarlas para que las personas responsables sean sancionadas de acuerdo a la ley.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here