Detienen a Adán «N», alias «El Azul», presunto sucesor y compadre de «El Marro».

1501

ESTATAL.- La noche de este miércoles, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato dio a conocer la detención de Adán «N», alias «El Azul», presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, y quien al parecer, tomó el poder tras la captura de José Antonio Yépez, alias «El Marro».

A través de un comunicado, la dependencia informó que la captura se llevó a cabo en el municipio de Celaya.

Según las investigaciones, las primeras labores del sucesor de Yépez Ortíz consistieron en mantener el control de la organización delictiva y extender amenazas a las células que se atrevieran a unirse al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

José Antonio Yépez alías «El Marro», fue aprehendido el pasado 02 de agosto en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas y 10 días después fue vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada.

El Cártel Santa Rosa de Lima es una organización criminal que saltó a los reflectores nacionales por la sanguinaria disputa que mantiene con el Cártel Jalisco Nueva Generación por controlar el mercado de drogas, robo de hidrocarburo y extorsiones en Guanajuato, entidad donde se localiza una de las seis refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con información de López-Dóriga Digital.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here