Detienen a Diego Urik «N», presunto asesino de Jessica González en Morelia, Michoacán.

1085
Foto: Facebook.

ESTADOS.- Este miércoles 30 de septiembre, la Fiscalía General del Estado de Michoacán, por medio de Adrián López Solís, titular de dicha dependencia, confirmó la detención de Diego Urik «N», quien es el principal sospechoso del asesinato de Jessica González Villaseñor ocurrido en la ciudad de Morelia.

Por su parte el Instituto Mexicano de Migración (INM), informó que giró una alerta migratoria a Diego Urik «N» para evitar que saliera del territorio mexicano ya que es el principal sospechoso por el feminicidio de la profesora de 21 años de edad, Jessica, en Morelia.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que se interpuso la alerta a petición de la Fiscalía de Michoacán para la identificación de su posible salida de México, además se emitió una ficha roja ante la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de  la Interpol, que lo boletina en 194 países.

Amigos y familiares de Jessica, señalaron que Diego Urik, era su ex pareja, aunque en las redes sociales señalaron que este joven ya tenía una nueva relación. A pesar de ello, Diego habría citado a Jessica el día de su desaparición, el día 21 de septiembre, saliendo la tarde de su casa y no volvieron a tener información de la maestra originaria de Michoacán.

Familiares y amigos se movilizaron mediante las redes sociales para organizarse, tomar las calles de Morelia y exigir su aparición, ya que fue el 21 de septiembre, cerca de las 17:00 horas, cuando la joven fue vista por última vez en la colonia Mártires de la Plaza, en la capital michoacana.

Ella acababa de comenzar a ser maestra este ciclo escolar, la tenía muy emocionada, para ella era un sueño poder comenzar a dar clases. Es injusto que aún no podamos encontrarla. Es injusto que una persona como ella con esta calidad humana le hayan hecho daño”, difundió su hermano a través de redes sociales para pedir apoyo y localizarla; sin embargo, el 25 de septiembre la Fiscalía de Michoacán localizó a Jessica sin vida.

De acuerdo con información del Servicio Médico Forense (Semefo), habría sido asesinada tan solo unas horas después de su desaparición.

Derivado de los trabajos que realizó el personal especializado en criminalística, química, fotografía, medicina forense, dactiloscopia, video, planimetría y balística en el paraje ubicado a medio kilómetro de la barda límite del fraccionamiento Monarca, de Morelia, se pudo dar con pruebas que ayudaron a resolver las causas de la muerte de Jessica, dictamen que es el siguiente:

“La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), hace de su conocimiento el resultado de las diligencias practicadas por personal adscrito a la Coordinación General de Servicios Periciales… Una vez que se practicó la necropsia de ley, se determinó que la causa de la muerte fue hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo craneoencefálico, en persona policontundida (golpe en la cabeza)”.

La corporación también explicó que una vez concluida la diligencia y determinar que la joven docente murió tras haber recibido un fuerte golpe en el cráneo, se procedió a notificar de estos resultados a familiares de la víctima. Además, el dictamen fue incorporado a la Carpeta de Investigación para continuar con las actuaciones tendientes al total esclarecimiento de los hechos.

El fiscal Adrián López Solís dio a conocer que la principal línea de investigación es “una relación de carácter sentimental de la víctima con el principal investigado”, aunque aclaró que esto no descartará otras averiguaciones respecto a asesinato de Jessica, pero el día de hoy se anunció que fue detenido el principal sospechoso y además se había ofrecido un millón de pesos por Diego Urik, que es el principal sospechoso del feminicidio que conmocionó a Morelia quien lo hizo el hombre más buscado de México.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here