Detienen a policías municipales que fueron partícipes en la muerte de la mujer en Tulum.

1414

QUINTANA ROO.- Los cuatro elementos de la Policía Municipal de Tulum, Quintana Roo, que estuvieron presentes en el asesinato de Victoria, serán ingresados a un penal y puestos a disposición de un juez por su probable participación en el atroz acto de brutalidad policial.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que Victoria, de origen salvadoreño, murió el día sábado debido a una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y la segunda vertebra.

También declaró que las lesiones que causaron la muerte coinciden con las maniobras de sometimiento que los policías aplicaron en ella antes de su detención.

“La técnica policial de control corporal aplicada y el nivel de fuerza utilizado, se realizó de manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida, ya que no fue acorde a la resistencia de la víctima, lo que ocasionó una desaceleración con rotación del cuello, violándose con ello lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza”, añadió la fiscalía.

Por su parte, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, condenó el acto y aseguró que el gobierno de su país se hará cargo de la manutención y la educación de las dos hijas de la víctima.

A su vez, su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, declaró que este es un hecho lamentable que los llena de pena, dolor y vergüenza, señaló que Victoria fue brutalmente asesinada y prometió que no habrá impunidad.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here