Detienen a presuntos integrantes de delincuencia organizada en Celaya, Guanajuato.

1399

El ejército mexicano, la guardia nacional y la fiscalía general del estado de Guanajuato detienen a presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

SEGURIDAD.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la XII Región Militar, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informaron que el 20 de junio de 2020, en una operación conjunta que se llevó a cabo la detención de integrantes de un grupo delictivo con presencia en esa entidad.

Los hechos ocurrieron cuando personal de la Guardia Nacional y autoridades estatales, llevaron a cabo una orden de cateo con apoyo de la fuerza militar en un inmueble ubicado en el poblado de San Isidro Elgüera perteneciente al municipio de Celaya, en el cual se detuvieron a integrantes de la delincuencia organizada a quienes se les aseguraron lo siguiente:

Un kilogramo aproximadamente de una sustancia con características similares a la Metanfetamina, a su vez también aseguraron $2 000,000.00 aproximadamente.

Entre los detenidos se encuentran la supuesta madre del líder del cartel Santa Rosa de Lima liderado por ¨El marro¨, además se presume que fue detenida su madre María “N”, su hermana Juana “N” y prima Rosalba “N” supuestas operadoras financieras de la organización delincuencial; hecho que originó diversos ataques a las vías de comunicación, por lo que de manera inmediata las autoridades acudieron a los puntos afectados con la finalidad de liberar el tránsito y garantizar la seguridad de la población. El comunicado no detalla si una de las detenidas es mamá del líder del CSRL, José Antonio Yépez “El Marro”, sin embargo lo afirmó el propio capo en un video.

Las tres mujeres fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, para contabilizar el efectivo y hacer el dictamen químico de las sustancias encontradas, para así poder establecer la responsabilidad legal de las detenidas.

Promete gobierno del estado de Guanajuato “Construir un estado de paz”.

Al confirmar que en el operativo realizado en Celaya se aseguró dinero en efectivo y metanfetamina, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se comprometió a se que construirá un estado de paz y que no bajará la guardia ante el crimen organizado.

A través de redes sociales difundió un comunicado donde informó que en el operativo en Celaya -donde fueron detenidos 26 integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima- arrestaron a María, Juana y Rosalba, “presuntas operadoras financieras de la organización delincuencial”. Agregó que por este hecho el grupo criminal quemó vehículos para bloquear vialidades y atacó negocios.

Esto provocó una ola de disturbios para que fueran liberados pero las autoridades se pusieron firmes y no cumplieron con sus solicitudes.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here