Dictan prisión preventiva a familiares de José Antonio Yepez “El Marro”.

1631

SEGURIDAD.- La madre de José Antonio Yépez “El Marro”, presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima, así como tres mujeres y un hombre permanecerán en prisión preventiva hasta el próximo 27 de junio, cuando un juez de control determine si los vincula a proceso penal por delitos contra la salud.

Eva Medina Manzano, quien es juez, calificó de legal la detención de la madre y una prima de “El Marro” y de las personas detenidas durante un cateo realizado el sábado en la comunidad de San Isidro de Elguera, perteneciente al municipio de Celaya.

Tras los arrestos, gente ligada al Cártel Santa Rosa de Lima incendió vehículos para bloquear vialidades además de atacar negocios.

La audiencia, en la que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la vinculación a proceso, se extendió hasta la madrugada de este miércoles y se reanudará este sábado para que la defensa de los cinco detenidos analice la carpeta de investigación. A petición de la FGE no se permitió el acceso a medios de comunicación, pero los abogados de los detenidos solicitaron que si permitiera la presencia de reporteros para que se enteraran de lo que sucedió.

La FGE informó que María Eva, Juana Erika, Rosalba, Marlene y Jesús Emanuel son acusados de “delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta”. El sábado pasado fueron detenidos con dos millones de pesos en efectivo, un kilo de metanfetamina y armas.

María es identificada como madre de José Antonio Yépez y Rosalba como su prima. Se mencionaba que Juana es hermana del capo, pero la información no ha sido confirmada. Los abogados de los detenidos afirmaron que no conocen a “El Marro” y que no hay elementos para relacionar a sus familiares con actividades criminales del Cártel Santa Rosa de Lima.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here