Diego Sinhue condena ataque a candidato a Diputado Local y garantiza seguridad el día de las elecciones.

499

ESTATAL.- Este martes, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, brindó una entrevista en la que hablo de distintos temas de interés para el gobierno del estado, incluyendo el atentado que sufrió ayer el candidato a diputado local, Juan Guzmán Ramírez.

Sinhue condenó el ataque que sufrió el candidato e hizo un llamado a la secretaría del estado a dar con los responsables del ataque y haga justicia. También indicó que Juan Guzmán ya cuenta con una escolta personal, además de protección en su domicilio para garantizar su seguridad.

Mencionó no saber si a raíz de este ataque la víctima abandone la candidatura y que aún están en espera de su decisión, pues es un tema delicado y difícil de tratar.

Declaró que hasta el momento son 10 los candidatos en el estado que cuentan este momento con apoyo de las autoridades para garantizar su integridad física, algunos de los cuales la han solicitado a raíz de amenazas recibidas, violencia política de genero y avistamientos de personas sospechosas.

Con relación a este tema, el gobernador declaró que se está trabajando con la guardia nacional, ejército, fuerzas municipales y estatales para garantizar que todos y todas puedan salir a votar sin miedo este próximo 06 de junio, pues ninguna fuerza de la ley estará encuartelada ni descansando, sino que todas estarán en las calles para garantizar la seguridad de la ciudadanía a la hora de hacer valido de voto.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here