Diputados de Guanajuato aprueban solicitud de deuda por 5 mil 350 MDP.

904
Foto: Periódico Correo.

ESTATAL.- El Congreso del Estado,  aprobó la solicitud de deuda por la cantidad de 5 mil 350 millones de pesos, presentada por el poder ejecutivo, a cargo de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador del estado.

Luego del análisis de los pro y contras que tendría dicha deuda se aprobó, buscando propiciar el desarrollo del estado y de hacer frente a los recortes que se están haciendo desde el nivel federal ya que este año Guanajuato estará recibiendo 8 millones de pesos menos afectando a rubros como infraestructura, salud, educación y seguridad.

“Se invertirá en 5 rubros: 300 millones de pesos para infraestructura y equipamiento educativo, mil 400 millones de pesos para infraestructura social y desarrollo regional, 2 mil 150 millones de pesos para infraestructura carretera y movilidad, 350 millones de pesos para el fortalecimiento del sistema de salud público y mil 150 millones de pesos para el fortalecimiento del sistema de seguridad pública y jurídica”, dijo Gutierrez Campos.

Además, destacó que esta deuda no podrá en riesgo las finanzas del estado ya que Guanajuato es una entidad con capacidad crediticia y que puede pagar las tasas de interés correspondientes.

Después de  alrededor de hora y media que duró la discusión entre los diputados del PAN y Morena, la solicitud deuda presentada por el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo fue aprobada por mayoría con el voto a favor de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PVEM, Movimiento Ciudadano, PANAL, PRD y de la diputada de Morena, Ma. Guadalupe Salas Bustamante, y con el voto en contra de los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional, Raúl Márquez Albo, Magdalena Rosales Cruz, Ernesto Prieto Gallardo y Carmen Vaca.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here