Disculpen las molestias, pero… ¡Nos están matando!

310

Yulisa Vieyra González.

En Enero de este año, en México 73 mujeres fueron Víctimas de Feminicidios. Los Estados con más feminicidios reportados durante Enero del 2020 son: Nuevo Leon con 8, puebla con 7, Sinaloa con 6, Estado de México con 5, CDMX con 4, Veracruz con 4, Chiapas con 4, Chihuahua con 4, Morelos con 4 y Tamaulipas con 4, los cuáles 22 se cometieron con Arma de Fuego, 11 con objetos punzo cortante y 40 con otros elementos no especificados.
En Diciembre del 2019 se registraron 92 feminicidios en México, mientras Guanajuato se colocó en el lugar 16 con 8 feminicidios.

El primer año del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, cerró como el más violento con un total de 1,010 feminicidios.

La convocatoria inicial del Movimiento un día sin Mujeres la realizó “Brujas del mar”, un colectivo feminista veracruzano, a través de redes sociales con el hashtag #UnDiasinNosotras.

La propuesta de “Brujas del Mar” tuvo una respuesta multitudinaria en poco tiempo: personalidades, instituciones educativas, organizaciones, empresas e, incluso, instituciones públicas se han sumado al paro feminista por la falta de respuesta de las autoridades para frenar la violencia contra las mujeres, la indignación por la violencia de género y feminicidios en México ha aumentado progresivamente en los últimos meses.

Hoy Lunes 9 de Marzo, nos unimos al Paro Nacional “Un día sin nosotras”. Consiste en no asistir a laborar, a clases, no consumir bienes o servicios, no salir a la calle, no realizar ningún tipo de trabajo doméstico. La violencia deja Marcas, no verlas deja Feminicidios. ¡Ni una menos!

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here