El castillo de la pureza.

717

Qué tal mis queridos amigos!, estoy agradecido de poder estar nuevamente con todos ustedes; buena vibra para todos siempre.

Comenzamos… el castillo de la pureza

A finales de los años 50s, en la Ciudad de México, se dio a conocer en la prensa una noticia que conmocionó a la opinión pública: “una familia era rescatada del encierro en su propia casa”. Fueron 18 años de estar aislados del mundo por una puerta que siempre estaba cerrada para ellos; Indómita, Libre, Soberano, Triunfador, Bienvivir y Libre Pensamiento eran los nombres de los hijos de esa familia que vivió sobreprotegida de lo que para ellos era la gente…, pasaron los años y Arturo Ripstein lleva esta historia al cine, mostrando con crudeza la vida de esta familia aislada de la sociedad en una pelicula que se llamó “El Castillo de la Pureza”.

Tres puntos:

  1.- Cerrar los ojos al mundo, tapar el sol con un dedo para exaltar un nacionalismo sin entender el concepto de interdependencia en el mundo, es intentar cosas que ya se han hecho en diferentes culturas, y que han tenido por resultado: calamidades; arriesgar el presente cerrando la puerta trae consecuencias, ralentizar el crecimiento y por ende el desarrollo generará una pírrica mejoría, es necesario tener las fronteras abiertas al crecimiento.

  2.- Así pues, abrir la visión a fomentar el desarrollo sustentable en todos los ambitos, desechando proyectos que afecten el futuro del planeta.

  3.- Lo más importante es mejorar la condición social de la gente, y si eso no es posible, hay que abrir la puerta para solicitar apoyo inteligentemente.

Les invito a dejar de hacer igual las cosas, a tomar decisiones con una visión sustentable, sostenible y multicultural, sin olvidar el mejorar la condición social de la gente.

Tenemos la capacidad de ser mejores, es necesario creerlo.

Excelente día para todos mis queridos amigos

Espero sus comentarios,

#BuenaVibra

lfpn

19.09.19

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here