El cocodrilo de Yuriria divide opiniones entre la ciudadanía.

4124

YURIRIA.- Una infinidad de opiniones y comentarios se han pronunciado en los últimos días sobre la escultura de cocodrilo que se instaló de manera provisional en el centro histórico del municipio.

Habitantes de Yuriria y de municipios vecinos, han expresado su molestia ante la colocación de la estructura de metal y fibra de vidrio en el centro histórico de la cabecera municipal argumentando que daña la imagen del monumental ex convento y no tiene sustento este tipo de animal para ser referente en la zona.

Pese a la negativa, autoridades municipales han defendido la estructura argumentando que fue elaborado por inversión privada y que no costó un solo peso al erario público. Sin embargo, la noche de este domingo un cuatrimoto perteneciente a Tránsito Municipal era manejada paseando a niños en el lugar y manejada por un mismo agente de tránsito, además de que una veintena de trabajadores del municipio participaron en la elaboración de dicha escultura en horario laboral.

Por su parte, usuarios han expresado su molestia en redes sociales, recibiendo comentarios coartando la libertad de expresión y bloqueando usuarios de las redes sociales oficiales por parte de la dirección de comunicación encabezada por Javier Felipe Díaz Orozco, además de acusar a medios de comunicación de actuar con dolo en contra de la administración acual.

Regidores de oposición, agrupaciones sociales y ciudadanos han emprendido medidas para que esta estructura sea retirada del centro histórico del municipio y reubicada a otro lugar donde no perjudique la imagen del lugar.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here