El mundo comienza a aislar a México: Canadá, España, Cuba y E.U., anuncian restricciones a vuelos provenientes de México.

2092

INTERNACIONAL.- Cuba se ha sumado a los países que han restringido vuelos a México luego de que este sábado se anunciara el endurecimiento de las medidas en sus fronteras, incluyendo una reducción de vuelos y el regreso de la cuarentena obligatoria para viajeros en centros estatales y hoteles.

Desde el 06 de febrero, los vuelos a Cuba desde México, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Colombia y Bahamas serán restringidos a un vuelo quincenal. Dicha medida ya se había aplicado entre marzo y octubre del año pasado, mientras que los aeropuertos permanecieron cerrados a los vuelos comerciales, y se sustituyó por el aislamiento domiciliario y la aplicación de dos PCR cuando la mayoría del país entró en la etapa de «nueva normalidad».

Esta semana Canadá anunció la cancelación de vuelos provenientes de México y el Caribe, situación que se da luego de que el país se colocara como el tercero con más muertes por COVID-19, al superar las 155 mil.

El gobierno de España, también informó que todos los viajeros internacionales procedentes de «países de riesgo» deberá presentar los resultados negativos de una prueba COVID-19.

En Estados Unidos, se requerirá de una prueba negativa la COVID-19 para todos los viajeros que lleguen a territorio estadounidense, así como un periodo de cuarentena a su arribo. La obligatoriedad de cuarentena a viajeros que llegan a EU se aplica a partir del martes 26 de enero.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here