El Pentágono confirma que Irán lanzó «una docena de misiles» contra dos bases estadounidenses.

850

INTERNACIONAL.- Al menos nueve misiles cayeron en la base militar de Ain al-Assad, en Erbil, norte de Irak. Así lo reportó la emisora árabe Al Arabiya.

Irán inició el ataque contra una base en Irak que hospeda militares estadounidenses, reportó la televisión iraní según informa la agencia Bloomberg. «Esta mañana, corajudos combatientes de la fuerza aérea del IRGC iniciaron una operación con éxito llamada Operación Mártir Soleimani, con el código Oh Zahra disparando decenas de misiles tierra-tierra contra la base de las fuerzas terroristas e invasoras de Estados Unidos», refirió la agencia iraní IRNA.

Según un corresponsal de defensa de la Agencia de Noticias Fars, asalto del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica es parte de la venganza por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, ocurrida el jueves pasado en Bagdad, durante un bombardeo aéreo de tropas norteamericanas.

La base es el mayor destacamento militar estadounidense en Irak y es un aeropuerto militar con una pista de aterrizaje de asfalto y una longitud de cuatro metros. El aeropuerto en las afueras de Bagdad pero es propiedad de Estados Unidos, y se encuentra a dos metros sobre el nivel del mar.

La primera respuesta de Estados Unidos fue de Stepahnie Grisham, la secretaria de prensa de la Casa Blanca. «Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional», escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Jonathan Hoffman, asistente del secretario de Defensa para Asuntos Públicos, expresó: «Aproximadamente a las 5.30 p.m. (hora del Este) del 7 de enero, Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra las fuerzas militares y de coalición estadounidenses en Irak».

«Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes que albergan al personal militar y de coalición estadounidense en Al-Assad e Irbil. Estamos trabajando en las evaluaciones iniciales de los daños ocasionados», continuó Hoffman.

Además, aseguró que «mientras evaluamos la situación y nuestra respuesta, tomaremos todas la medidas necesarias para proteger y defender a nuestro personal y aliados en la región».

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here