El turismo es prioridad para Lorenzo Chávez, candidato del PRI a la Presidencia de Yuriria.

681

YURIRIA.- El candidato a la presidencia municipal de Yuriria por el PRI, Lorenzo Chávez Salazar, aseguró tener como prioridad el detonar el turismo en el municipio.

A pesar de contar con la denominación de Pueblo Mágico, Yuriria presenta una baja afluencia de paseantes locales y nacionales, debido a la percepción de inseguridad que impera en el municipio, así como el abandono que presentan los puntos turísticos por excelencia como lo son la Laguna, el Lago Cráter «La Joya» y el centro histórico.

La falta de visitantes ha afectado directamente el bolsillo de las familias yurirenses, por lo que Lorenzo integra la reactivación del turismo, como parte de sus compromisos de los primeros cien días de gobierno.

“Nuestro pueblo mágico es hermoso y aún así nadie nos visita, porque los gobiernos azules y verdes lo han abandonado. No es justo, no lo merecemos”, comentó Lorenzo Chávez Salazar.

Una de las principales propuestas, es la creación de una campaña de promoción a nivel estatal, que coloque a Yuriria como un destino atractivo; también la creación de un Tianguis Turístico sobre el malecón de la laguna, que promueva el trabajo de los artesanos y a la gastronomía yurirense; la compra de patrullas para incrementar la vigilancia; así como la rehabilitación de tres plantas tratadoras de agua y la incorporación de una más, que brinden una solución de raíz al problema de la limpieza de la laguna.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here