Elecciones 2019 en México.

129

Excelente día mis queridos amigos, como cada semana estamos aquí con ustedes, contentos de poder saludarles; mi agradecimiento para todos siempre.

Comenzamos… Elecciones 2019 en México.

El domingo 02 de junio del presente año se celebraron elecciones en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla. En Aguascalientes se eligieron 11 ayuntamientos. En Baja California fue la gubernatura, 5 ayuntamientos, 17 diputaciones mayoría relativa y 8 diputaciones de representación proporcional. En Durango 39 ayuntamientos. En Quintana Roo 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 diputaciones de representación proporcional. En Tamaulipas 22 diputaciones de mayoría relativa y 14 de representación proporcional. En Puebla la gubernatura y 5 ayuntamientos. Independientemente de los resultados, hay un contrincante que no ha podido ser derrotado: LA APATIA. A ella, la apatía ganadora, la de siempre, la que no vota, le debemos mucho de lo que somos, y estos son sus resultados por estado: Aguascalientes con un 38% promedio de participación ciudadana “62% apatía”. Baja California con un 29% promedio de participación ciudadana “71% de apatia”. Durango con un 45% promedio de participación ciudadana “55% de apatia”. Quintana Roo con un 23% promedio de participación ciudadana “77% de apatia”. Tamaulipas con un 33% promedio de participación ciudadana “67% de apatia”. Puebla con un 33% promedio de participación ciudadana “67% de apatia”.

  Tres puntos:

  1.- Han sido tantas veces, tantos años que se ha venido haciendo lo mismo, que esto ha generado una absurda competencia por ver que candidato me da más, así, al puro “que me dás que te doy”, o como decían algunos, tu “toma lo que te den y vota por tal”. Sería mejor, que los candidatos y sus respectivos grupos o partidos sean identificados como facilitadores de desarrollo y de competitividad en sus localidades, y que esos fuesen los referentes de éxito para poder ser elegibles.

  2.- Aunado a lo anterior, que dentro de sus planes consideren siempre el desarrollo con visión sustentable, calificado entre los sistemas de gestión que ya existen, o desarrollando nuevas competencias.

  3.- Y lo más importante es que sea comprobable que mejorará la condición social de la gente.

Les invito a dejar de hacer igual las cosas, a tomar decisiones con una visión sustentable y multicultural, sin olvidar el mejorar la condición social de la gente.

Tenemos la capacidad de ser mejores, es necesario creerlo.

Excelente día para todos mis queridos amigos

Espero sus comentarios,

#BuenaVibra

lfpn

03.06.19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here