En Guanajuato se registrará frío intenso durante este fin de semana.

1102

ESTATAL.- El Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato (CCAUG) pronostica que a partir de este viernes dejará de llover, pero el sábado será el día más frío de la semana, debido a que se despejará el cielo y se esperan temperaturas hasta 5°C o menos.

Este invierno será más húmedo de lo normal, que en años anteriores, por lo que las temperaturas no serán tan bajas, pero el frío se sentirá más intenso debido a la humedad”, dijo el coordinador del CCAUG, Marcos Irineo Esquivel Longoria.

La lluvia acumulada en las últimas 24 horas la más intensa se registró en Ocampo con 42.4 mm (litros por metro cuadrado), y la temperatura fue de 7.4°C. En León fue de 22 mm; en tanto que en Celaya, 15 mm; en Acámbaro, 10 mm; Dolores Hidalgo, 14.6 mm; San Miguel de Allende, 16.4 mm; Irapuato, 19 mm; Pénjamo, 16.8 mm; Salvatierra, 11.8 mm.; y Guanajuato capital, 24.4 mm.

En cuanto a temperaturas mínimas, la madrugada de este jueves fue de 8.9°C en Dolores Hidalgo; en León 10°C; en Celaya 12 °C; Acámbaro 10°C; San Luis de la Paz 8.9°C.

Estas lluvias y bajas temperaturas es ocasionado por una baja presión en costas del Pacífico asociada a una corriente en chorro. Con la humedad que se genera se tiene la sensación de que es más el frío, lo que llaman sensación térmica”, explicó el investigador.

Pero a partir de este sábado se irán las últimas lluvias de la temporada, estará más despejado, pero se mantendrán las bajas temperaturas por la mañana, sin llegar a heladas.

A partir de este viernes la temperatura va a descender, el cielo se despejará y no lloverá. Para el sábado el termómetro bajará a cerca de los 5, y menos en zona serrana. El sábado será el día más frío de esta semana”, pronostica el meteorólogo.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here