Encuentran muerta a estudiante dentro de la Universidad de Chapingo.

574

ESTADOS.- Luego de cuatro días de búsqueda, fue localizado el cuerpo de Nazaret Bautista, estudiante de Preparatoria de tan sólo 15 años de edad dentro de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Nazaret habría ido a comer con un compañero a un lugar dentro de la misma universidad, ubicada en la comunidad de Chapingo en el municipio de Texcoco.

Luego de cuatro días de búsqueda, fue localizado el cuerpo de Nazaret Bautista, estudiante de Preparatoria de tan sólo 15 años de edad dentro de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Nazaret habría ido a comer con un compañero a un lugar dentro de la misma universidad, ubicada en la comunidad de Chapingo en el municipio de Texcoco.

Mediante un comunicado el subdirector Jurídico, Mario Alberto Sánchez explicó que el 20 de diciembre dos compañeras de Nazaret informaron a la Universidad que la estudiante no regresó a su dormitorio. La última vez que tuvieron conocimiento de ella fue a las 17:00 horas del 19 de diciembre, cuando la vio un compañero.

Por ello se inició la búsqueda de la menor dentro del plantel y se notificó su desaparición a sus padres, quienes tampoco tenían conocimiento de su paradero. Nazaret, originaria de la sierra de Hidalgo, estaba becada, por lo que permanecía internada en el campus.

Ante ello, la unidad jurídica de la Universidad coordinó de manera formal la denuncia ante el Ministerio Público iniciándose la carpeta de investigación por persona desaparecida el 21 de diciembre, presentándose elementos ministeriales para entrevistarse con la compañera de cuarto y el ultimo compañero que estuvo con ella el día de su desaparición.

Detalló que los días 21 y 22 de diciembre, el rector de la casa de estudios personalmente coordinó una brigada de búsqueda dentro del campus universitario para dar con el paradero de la joven, sin embargo, fue este lunes 23 de diciembre a las 17:00 horas cuando fue localizado el cuerpo de una mujer con las mismas características de Nazaret, mismo que fue identificado por el padre de la menor.

La Universidad señaló que el cuerpo le fue entregado a su familia a las 8:00 de la mañana de este 24 de diciembre y mencionó que se le brindó apoyo para los gastos funerarios y el traslado del cuerpo hasta su lugar de origen.

Por los hechos, la Universidad Autónoma de Chapingo lamentó lo sucedido “lamentamos profundamente lo ocurrido y buscaremos –institucional y legalmente- se tomen las medidas necesarias para la aplicación de la justicia “

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here