Entregan en Uriangato apoyos para la producción de Garbanzo Blanco.

302

URIANGATO.- El pasado viernes 18 de septiembre, la presidencia municipal de Uriangato en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, (SDAyR). Hicieron entrega del programa de Semilla de Garbanzo Blanco, «Reconversión productiva 2020».  

El objetivo de este programa es contribuir con el ingreso de las unidades de producción mediante la conversión de áreas de cultivos de mayor rentabilidad, aprovechando el potencial productivo de la entidad, con la finalidad de ordenar la producción agrícola conforme a las características de los suelos y el clima de la región. 

La entrega de la semilla se realizó a un lado de la Plaza de Toros Municipal, donde estuvo presente el ciudadano y presidente municipal, Anastacio “Tacho” Rosiles Pérez, acompañado del M.V.Z. Mario Alberto García Soto en representación del SDAyR y la asistencia de la regidora municipal, Janet Sosa. 

Con este programa se beneficiarán a 61 productores del campo. A cada uno se les apoyó con 60 kg de semilla, teniendo un resultado de 6 mil 840 kg para 114 hectáreas de tierra.  

La inversión total de este programa fue de $239 mil 400 pesos, dividido en tres partes, 50% por ciento por el Gobierno del Estado, mientras que municipio y beneficiarios el otro 50% por ciento restante. Por cuestiones de seguridad ante la pandemia de COVID–19, se dividieron a los beneficiarios en dos grupos, siendo 31 en la mañana y los otros 30 al medio día. 

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here