Entregan lanchas y equipamiento a pescadores de la Laguna de Yuriria.

967

YURIRIA.- La mañana de este martes 21 de julio, en la comunidad de “La Angostura” fueron entregados apoyos de 20 lanchas para los pescadores de la Laguna de Yuriria, con una inversión de $400,000.00 por parte del estado, además se realizó la siembra de peces con alrededor de 55,467 crías entre ellos carpa, bagre y tilapia, además de entregarse 732 redes para pescadores que tienen una inversión de $110,000.00 pesos.

En total, fueron las 20 lanchas de fibra de vidrio dotadas con chalecos salvavidas y un botiquín de primeros auxilios, serían 15 los pescadores de “La Angostura” y 5 para los pescadores de la laguna los beneficiados.

Con ayuda del presidente municipal, Salomón Carmona Ayala, fueron liberadas las crías de peces en medio de la laguna, donde los peces en bolsa fueron transportados en lancha para poder liberarlos. También se hizo la entrega de redes optimas que no arrastran a las crías, esto para que los peces se puedan reproducir y ayuden a la economía de lo que son 118 pescadores que trabajan en esta zona.

Roberto Chávez quien se encarga del programa, “Mi Granja de Peces” tuvo un costo de 4 millones para el sector pesquero que fue dado en diferentes zonas pesqueras y buscan que sea mayor el apoyo e incremento de presupuesto para esta área

El delegado del municipio agradeció al gobernador y a los que les ayudan, que en estos tiempos es un gran apoyo para la comunidad pesquera ya que les han dado más beneficios y les hacen un poco más fácil su labor al darles el equipo correspondiente.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here