Enviaran de urgencia 2400 militares a Guanajuato para reforzar seguridad.

805

Estatal.- Como parte del Plan de Seguridad en 17 regiones con más índices de violencia en el país, el gobierno federal enviará cuanto antes 2 mil 400 militares y policías federales a Celaya, Salamanca, Irapuato y Uriangato para pacificar el estado.

Así lo dio a conocer esta mañana el titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, quien explicó que Guanajuato es el estado que más regiones inseguras (focos rojos), posee a nivel nacional.

Las cuatro regiones de Guanajuato contarán con 600 militares extras a los que poseen actualmente, los cuales se quedarán de manera permanente y no serán sacados de la zona como sucedía en las dos administraciones pasadas.

Destacó que los elementos (marinos, soldados y policías federales) no contarán con armas largas y no instalarán retenes en las zonas a intervenir, dejando dudas sobre la forma de operar, pues enfrentarán a grupos fuertemente armados.

“Irapuato incluye los municipios de Pueblo Nuevo, Romita y Silao; la región de Salamanca incluye a Jaral del Progreso, Santa Cruz (Juventino Rosas), Valle de Santiago y Villagrán, en la región de Celaya se abarcará San miguel de Allende, Apaseo el alto, Apaseo el Grande, y Comonfort y la región de Uriangato que abarca Moroleón, Yuriria, Cortazar, Salvatierra y Valle de Santiago” dijo Durazo.

“Las 17 regiones las calificamos de prioritarias a través de la estrategia integral de prevención del delito y reducción de violencia y criminalidad, las acciones inmediatas que iniciaremos es agregar el estado de fuerza de 600 elementos a cada coordinación regional”.

Añadió que a la par también serán acelerados los programas integrales de desarrollo (becas) del gobierno federal en las regiones, así mismo incorporarán a las comisiones estatales de los Derechos Humanos, a las universidades públicas y a los sectores empresariales en los trabajos de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here