Episcopado Mexicano asegura que el aborto es “moralmente” más grave que el abuso sexual infantil.

140

NACIONAL.- Carlos Garfias Merlos, vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), consideró que para la Iglesia Católica el aborto es un hecho “moralmente más grave” que el abuso sexual infantil por parte de sacerdotes.

En una rueda de prensa, el también Arzobispo de Morelia, Michoacán, justificó su postura argumentando de que la interrupción del embarazo, implica “asesinar a un inocente”, mientras que en el acto pederasta puede tener “varias formas” que pueden disminuir la gravedad del delito.

Según la agencia Quadratin, el prelado religioso incluso adujo que no cualquier sacerdote está en condición de absolver a una mujer que aborta, ya que debe convocar a una “delegación especial” para estudiar cada caso en particular para resolver si puede alcanzar la indulgencia.

Sin embargo, este negó que dentro de la Iglesia Católica se actúe de manera omisa ante los casos de pederastia que se han denunciado y anunció que a partir del 01 de junio del este año se pondrán en marcha las medidas que el Papa Francisco pidió aplicar a todas las diócesis del mundo, entre ellas, informar a las autoridades correspondientes de cualquier caso de abuso sexual infantil de que lleguen a tener conocimiento.

Adempas, detalló que en la Carta Apostólica “Vos estis lux mundi”, el  pontífice de origen argentino, instruyó a que se constituyan “sistemas estables y de acceso público para informar de los casos de abuso sexual y de encubrimiento de los mismos”. El documento apunta que en aquellos casos que impliquen a obispos, se adopten medidas procesales que solicitan la verificación de lo notificado al Metropolitano de la Provincia eclesiástica. Así mismo, por primera vez se fijan plazos para llevar a cabo las investigaciones y por último, contiene un apartado referente al  “cuidado de las personas ofendidas” y la importancia de acogerlas, escucharlas y acompañarlas, ofreciéndoles la asistencia espiritual y terapéutica que requieran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here