Es oficial, Festival Internacional Cervantino (FIC) será virtual.

547

NACIONAL.- Luego de 48 años de llenar de arte, cultura y color las calles y callejones de Guanajuato y los escenarios de este estado, por primera vez, el Festival Internacional Cervantino se llevará a cabo de manera virtual adaptándose a la situación actual, debido a la pandemia provocada por el COVID-19.

El FIC no se suspende, sino que solo se adaptará, lo mismo que las letras de Miguel de Cervantes Saavedra se adaptaron a las puestas en escena de Enrique Ruelas Espinosa, quien en 1953 escenificó los entremeses del autor español para mirar la literatura desde el teatro y dieron origen al festival; que esta vez apostará por un nuevo formato para acoplarse a la nueva normalidad, la del COVID-19.

La idea es buscar generar nuevas experiencias culturales a través de medios digitales y a distancia para estar cerca del público, atendiendo a las medidas de la autoridad sanitaria y bajo la premisa de privilegiar la vida y la salud de las personas.

Así el Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino (COFIC) acordó, por decisión unánime, que la edición 48 del FIC se realizará en formato digital, del 14 al 18 de octubre, para proteger la integridad del público, de los artistas y colaboradores.

Cuba y Coahuila, invitados de honor propuestos para esta edición, serán parte de este encuentro hasta la edición 49, ocasión en la que ambos ofrecerán una oferta cultural representativa de su región.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here