Evento privado se apropia del panteón municipal de Yuriria en Día de Muertos.

2971

YURIRIA.- Molestia e indignación ha causado a personas, el que un evento de particulares se haya apropiado del Panteón Municipal, Fray Miguel F. Zavala (Panteón Viejo), en el marco de la celebración del Día de muertos. 

Personas que acudieron al Panteón municipal durante la tarde de este 1 de noviembre, narraron el como organizadores del evento comercial “Susurros de un lamento” y personal de Protección Civil desalojaron a las personas que visitaban a sus familiares alrededor de las 07:00 de la noche para que estos realizaran su recorrido al interior del cementerio, mismo que genera ingresos económicos a particulares, impidiendo que personas velaran y acompañaran a sus difuntos en el marco de la celebración. 

“Además de que no respetan el lugar de descanso de nuestros familiares y sacan dinero con esto, ahora se adueñan del panteón y no nos dejan visitar a nuestros muertitos (sic), no es justo que por un capricho de algunas personas nos impidan estar aquí y recordar a nuestros parientes, ¡mis familiares no son un espectáculo!” expresó doña Maria a nuestro medio.

Además, por primera vez desde que inició las tradicionales misa de Todo Santos en el panteón municipal en el 2011, este año no se realizará la procesión ni celebración eucarística en el cementerio municipal. 

En el Día de muertos personas acuden a los cementerios a acompañar a su difuntos durante el día e incluso la noche para recordar vivencias con ellos. 

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here