Exigen a Beatriz Hernández justicia por la muerte del periodista Israel Vázquez.

306

SALAMANCA.- Desde la mañana de este martes 10 de noviembre, periodistas y reporteros de diversos medios de comunicación tanto nacionales como estatales, se manifestaron frente a la Presidencia Municipal de Salamanca, para exigir justicia ante la muerte del periodista Israel Vázquez Rangel, luego de que fuera agredido a balazos el día de ayer por sujetos desconocidos mientras realizaba su labor periodística.

Con las consignas «¡Justicia para Israel!», «No se mata la verdad, matando periodistas», «Frente a sus balas, nuestras palabras», entre otras, periodistas de diversos medios de comunicación mostraron su indignación ante la muerte de Israel y la reciente desaparición de otro periodista del municipio de Celaya, exigiendo mayor seguridad y garantías para ejercer de manera libre y segura la labor informativa.

«Aquí frente a la presidencia municipal de Salamanca, tenemos que decir que, ni en Salamanca, ni en el estado, ni en el país, ni en ningún otro lugar pueden evadir su responsabilidad por responder por la vida de las y los periodistas» mencionó Veronica Espinosa ante sus compañeros reporteros.

Tras colocar pancartas y fotografías exigiendo justicia por el crimen cometido en contra del comunicador salmantino, se tuvo una reunión con la presidenta municipal de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, en la cual fue cuestionada duramente por los diversos reporteros que se encontraban en el lugar.

A la primer edil salmantina de extracción morenista, le fueron reprochados la falta de sensibilidad y el intento de politizar la muerte de Israel además, de hacerle notar que desde que inició su gestión ha tenido favoritismo hacia algunos medios, además de negar entrevistas a medios con los que no cuentan con un convenio económico.

La alcaldesa, visiblemente rebasada y nerviosa se limitó a contestar algunos señalamientos y a emitir un mensaje en el cual reiteraba su disposición para trabajar por dar con los responsables del asesinato y aseguró, garantizará las condiciones para que se ejerza la libre expresión.

Tras varios minutos de reclamos y consignas, la reunión terminó, por lo cual la presidenta municipal se retiró al unísono de «¡Justicia para Israel!». Se espera que en el transcurso de la semana se realicen más manifestaciones ante diversos niveles de gobierno.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here