Francisco asegura que el capitalismo fracasó durante la pandemia de COVID-19.

357

INTERNACIONAL.- El líder de la Iglesia Católica, Francisco, desestimó la llamada teoría económica del goteo y mencionó que la crisis sanitaria a nivel mundial ha demostrado que las políticas de libre mercado del capitalismo no pueden resolver las necesidades más graves de la humanidad.

En una encíclica papal de 70 páginas, la forma más alta de enseñanza pontificia, el papa Francisco explicó su visión para un mundo post-pandémico.

«El mercado por sí solo no puede resolver todos los problemas, por mucho que se nos pida que creamos en este dogma de la fe neoliberal«, escribió el papa de origen argentino.

La encíclica, nombrada «Fratelli Tutti» o «Hermanos todos», enfatizó la visión del papa de una sociedad más comunitaria, que se extiende al uso de la propiedad privada. «La tradición cristiana nunca ha reconocido el derecho a la propiedad privada como absoluto o inviolable y ha enfatizado el propósito social de todas las formas de propiedad privada», escribió el papa.

La encíclica cubre una amplia gama de temas sociales, incluidos: la inmigración, la pena de muerte, el populismo y la injusticia económica.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here