Fue una noticia falsa…

836

¡Qué tal mis queridos amigos!, siempre agradecido de poder estar nuevamente con ustedes; mi agradecimiento para todos.

Comenzamos… “Fue una noticia falsa”…

Hace algunos años un ex primer ministro europeo hizo una declaración que confiere en sus palabras profundo conocimiento del comportamiento del pueblo venezolano, de quien dice que: “no tiene un espíritu luchador y es muy probable que por su actitud sedentaria tenga el mismo destino que los cubanos, porque es tan cómodo que ni siquiera se preocupa por ir a votar en las elecciones, se abstiene de hacer con cualquier excusa”. Hoy Venezuela se muestra al mundo como un país detenido en el tiempo, carente de movimiento, sin poder ciudadano, queriendo solucionar problemas en otros países sin poder solucionar los propios.

Tony Blair es un político del Reino Unido, y remata sus comentarios con la frase lapidaria: “ellos llamaron a los demonios”, el fue promotor de la tercera vía; un intento de superar la relación contrapuesta entre dos modelos económicos: el capitalismo y el socialismo.

Tres puntos:

  1.- Hacer las cosas diferente buscando reconciliar los modelos económicos antagónicos con la misión de mejorar la condición social de los ciudadanos y no destruir lo ya avanzado, es la ruta, y vale también para México.

  2.- No regresar a proyectos como la construcción de refinerías, que además de tardar mucho en operar por el propio proceso de construcción, tendrán una vigencia corta dada la evolución de los mercados en el mundo, fomentar la sustentabilidad es la clave.

  3.- Orientar los proyectos a mejorar la condición social del pueblo es fundamental para salir de esa mala imagen que se está generando en el mundo de nuestro país, al que ya muchos dicen va en la misma dirección que Venezuela hace algunos años. No es dar por dar dinero lo que nos hará entenderlo, es el formar mejores personas lo que mejorará la condición social de todos.

Les invito a dejar de hacer igual las cosas, a tomar decisiones con una visión sustentable, sostenible y multicultural, sin olvidar el mejorar la condición social de la gente.

Tenemos la capacidad de ser mejores, es necesario creerlo.

Excelente día para todos mis queridos amigos

Espero sus comentarios,

#BuenaVibra

lfpn

29.07.19

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here