Gobernador de Guanajuato pide a López Obrador hablar «de frente» el tema del Fiscal Zamarripa.

1273

ESTATAL.- Tras los recientes dichos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la remoción del Fiscal de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado se dijo a la espera de una cita «de frente» con el primer mandatario federal.

“La postura es que se ha solicitado audiencia con el Presidente de manera respetuosa por parte del Gobernador una vez que el mismo Presidente expuso el tema y se está a la espera de que se dé la cita para dialogar al respecto”, dio a conocer el coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Guanajuato.

Tras la denuncia presentada en la conferencia mañanera de Palacio Nacional por parte del periodista guanajuatense, Arnoldo Cuéllar del medio noticioso POPLab, quien acuso de intervención telefónica a la Fiscalía del Estado, López Obrador mencionó: “Debe renovarse en Guanajuato, es mi opinión respetuosa de la soberanía del Estado…Es evidente que no hay buenos resultados… No es posible, si fuese (Zamarripa) gerente de una empresa con esos resultados ya lo hubiese corrido”.

Fue cuando este lunes 26 de julio, durante su conferencia mañanera en Veracruz, AMLO retomó el tema en donde ejemplificó la remoción del Fiscal de esta entidad. El Fiscal General del Estado no ha emitido ninguna postura sobre este asunto.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here