Gobierno mexicano admite que los fallecidos por COVID-19 es al menos un 60% más alta.

391

NACIONAL.- El gobierno mexicano admitió el sábado en su sitio web que la cifra real de muertos por la pandemia del coronavirus es de más de 321,000 personas, es decir, un 60% más alta que la cifra hasta ahora oficial de 201,429 fallecidos según el número de muertos confirmados hasta el momento con pruebas diagnosticadas.

Las cifras actualizadas sobre el exceso de mortalidad publicadas por la Secretaría de Salud de México muestran que hay un desfase de 294,287 fallecimientos “asociados con coronavirus”, un 61,4% más que las muertes comunicadas oficialmente hasta la fecha, señaló la agencia Reuters.

Las autoridades mexicanas han contemplado la posibilidad de que el número de muertes por COVID-19 sea superior al reportado, sin embargo, esta nueva actualización colocaría a México como el segundo país con mayor mortalidad del mundo después de Estados Unidos y por encima de Brasil.

La cifra supera en 120,576 muertos a los 173,711 fallecidos que fueron oficialmente notificados el 13 de febrero por la Secretaría de Salud en su informe técnico. Desde entonces se han contabilizado 27,538 nuevas defunciones lo que sumaría, al menos, 322,365 personas fallecidas a causa del coronavirus.

La nueva cifra estaría a la altura de Brasil que, con 310,000 muertos, es oficialmente el segundo país con más fallecidos por detrás de Estados Unidos, según la Universidad Johns Hopkins. Sin embargo, la población de México, 126 millones de personas, es mucho menor que la de Estados Unidos, más de 320 millones de habitantes, y Brasil, que roza los 210 millones de personas, por lo que en porcentaje superaría a estos dos países.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here