H. Ayuntamiento de Valle de Santiago destituye a regidor del PRI.

663
Foto: Periódico Correo.

VALLE DE SANTIAGO.- El H. Ayuntamiento de Valle de Santiago, encabezado por Alejandro Alanís Chávez durante la sesión de Ayuntamiento, dio cumplimento a una resolución girada por el contralor municipal, J. Guadalupe Martínez Sixtos, sobre el procedimiento de destitución del cargo de regidor, David García Cornejo de extracción priísta y se rindió la protesta de ley a quien fungiera como su suplente, Francisco Javier Gómez Martínez.

Este procedimiento iniciado el mes de agosto del año pasado, fue iniciado por la contraloría tras el incumpliendo de la presentación patrimonial de ahora ex regidor, además de la falta de presentación de información solicitada por el área de acceso a la información, así como sus contantes y repetidas faltas sin justificación a las sesiones ordinarias y extraordinarias celebradas por el H. Ayuntamiento.

En entrevista, Alejandro Alanís Chávez mencionó que la sesión de carácter privado, fue para dar la ejecución de una resolución derivada de un procedimiento de responsabilidad administrativa que llevaba a cabo la contraloría municipal por incumplimiento del ahora ex regidor, David García Cornejo.

Durante la sesión, el contralor dio detalles sobre el procedimiento que se realizó para llegar a la destitución del edil, el cual tuvo su primera notificación el 17 de agosto para comparecer el 01 de septiembre y así sucesivamente, en todas y cada una de ellas jamás asistió para defenderse legalmente de estas acusaciones de incumplimientos a sus responsabilidades como servidor público.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here