Hijo de nadie.

1073

Por: Lorenzo Montoya Fabela.

Hay hijos de todo tipo. Unos son hijos de su madre, otros son HDSPM y otros pues ni abuela tienen, y eso de que Salomón ande en el “Face” revisando cada nota y viendo quien de sus colaboradores y asistentes le da “me gusta” o comparte las publicaciones que hace pues deja mucho que desear sobre la seguridad que tiene de sí mismo y es que o no duerme o en la oficina se distrae mucho, a todas horas sube cosas, ¡Póngase a trabajar señor, que para eso se le paga!

Uh lala!! No te acabes internet, resbalón tras resbalón que tiene el Tío Salo, hace unas semanas publicó en faceboock accidentalmente lo que parece ser un mensaje que le mandaba a un familiar, al parecer a su hermana, dónde los invitaba a un viaje a París Francia, allá lejos al otro lado del charco, y pues hasta ahí todo normal, todo bien. La situación cambia, pues en el mismo mensaje se lee que hay una tarjeta con viáticos centavos más centavos menos algo cercano a los $30,000.00 del águila, cómo la ve Usted, imagínese lo que se gasta en esas saliditas al Congreso a la Ciudad de México o ese viejecito a Bolivia.

Carpetazo. Eso es lo que le quisiera dar Salomón al llevado y traído asunto de la calle Tepeyac y es que no dejan de salir pelos es la sopa, desde grabaciones telefónicas, comunicados de algunos regidores y ahora las declaraciones en periódico de circulación estatal dónde el contratista dice demandará al municipio por incumplimiento de pago ante el Tribunal de Justicia Administrativa, la que se les viene a los del ayuntamiento. Y Salomón lo único que hace es decir que con “carpeta” asfáltica se arregla el asunto, pues se arregla el lodazal, pero las broncas siguen y cada vez escalando a mayor altura.

Pena ajena. Es lo que en las altas esferas del panismo guanajuatense ocasiona el presidentillo y no precisamente por su extravagante vestir o forma de querer ganar el reflector o por decirle “pariente” al mismísimo Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres en cada evento o reunión, dicen que ya el Secretario de Gobierno hasta vuelta le saca no más por evitarse el bochorno. Sino por la difícil situación que se presenta en el municipio pues en otros municipios a la menor señal de algún problema o situación incómoda el Gobierno de Estado y el Comité Estatal del PAN mandan a sus asesores y a los apaga fuegos para permitir la gobernabilidad, sobre todo en los municipios que gobierna el PAN, pero aquí es diferente, ya hay un cansancio del partido y gobierno pues el señor está como Gabino Barrera “no entiende razones”  y ante un movimiento social que parece inevitable tal parece nadie de los de “arriba” van a meter las manos por Salomón, no tiene aliados de peso en el municipio, se está quedando políticamente hablando y socialmente no hay respaldo de los empresarios o comerciantes del pueblo, los agricultores no están siendo atendidos y en las comunidades ni salen a recibirlo y tiene que llevarse a los de presidencia para que “hagan montón” en los anuncios de arranque de obras. Veamos quien sale al frente para ponerle el pecho para defenderlo. Hijo de nadie.

Continuará……

Vuela vuela pajarito….

Y párate en la punta de aquel cerro,

ve y dile al Tió Salo que no salga tanto de su pueblo,

que en cualquier chico rato, me lo dejan sin empleo.

 

Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Región Sur Gto.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here