Imparten en Yuriria capacitación en soporte vital cardiovascular básico y avanzado a personal de salud.

877

YURIRIA.- El pasado fin de semana, se llevó a cabo en Yuriria la capacitación Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (SVCA) , mismo que es un curso de la American Heart Association que enseña el manejo del paciente que entra en paro cardiaco.

Todo profesional de la salud que atiende a un paciente agudamente enfermo o lesionado debe saber de ACLS. Partiendo de esta premisa, podemos decir que es un material esencial. No es «básico» en el sentido de que su contenido incluye aspectos que podrían considerarse más avanzados de los que se presentan en el BLS (Soporte Vital Básico). Por ejemplo, el ACLS requiere que los participantes conozcan sobre aspectos de manejo avanzado de la vía aérea, reconocer arritmias cardiacas y la farmacología básica asociada al manejo de vasopresores y antiarrítmicos.

El soporte vital cardiovascular avanzado (SVCA/ACLS) se desarrolla sobre la base del soporte vital básico (SVB/BLS) resaltando la importancia de una RCP continua de alta calidad. La instrucción práctica y los casos simulados de este curso avanzado están diseñados para ayudar a mejorar sus habilidades en el reconocimiento y el tratamiento del paro cardiorrespiratorio, la atención inmediata post paro cardíaco, la arritmia aguda, el accidente cerebrovascular y los síndromes coronarios agudos.

El curso, fue impartido en las instalaciones de la casa de la cultura en donde acudieron personas de diversos municipios cercanos a la ciudad.

COMENTA CON FACEBOOK

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here