Imponen a Carlos Zamarripa como Fiscal General de Guanajuato.

417

ESTATAL.- Entre protestas, descontentos, manifestaciones y con el apoyo de la fracción panista en el Congreso del Estado, Carlos Zamarripa tomó protesta como Fiscal General del Estado por nueve años más, con lo que acumularía 19 años en el puesto.

El evento se desarrolló entre un fuerte dispositivo de seguridad, con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado con equipo antimotines resguardados en los sótanos del Palacio Legislativo y presencia de los mismos en la caseta de la autopista Silao-Guanajuato.

El salón de pleno del Congreso fue llenado por estudiantes de secundaria y preparatoria, así como de funcionarios de la todavía Procuraduría General de Justicia del Estado.

Al momento de la aprobación de la orden del día, Vanessa Sánchez Cordero, coordinadora del PVEM y Ernesto Prieto Gallardo,diputado de Morena pidieron se eliminaran los puntos 4 y 5 correspondientes a la declaratoria de autonomía y toma de protesta de Zamarripa respectivamente, lo cual no fue aprobado.

Al momento de que se declaró la autonomía, el grupo parlamentario de Morena expuso lonas con consignas en contra del pase automático.

En el salón, María del Carmen Ramírez del colectivo Guanajuato Despertó, sacó una lona en la que rechazaban a Zamarripa como Fiscal mientras gritaba a los diputados que escucharan la voz del pueblo y se pronunciaran en contra del pase.

El presidente del congreso, Juan Antonio Acosta Ramírez le pidió guardar el orden, pero fue ignorada por la manifestante, por lo que siguió con la orden del día hasta que la inconforme dejó el salón.

En menos de un minuto Carlos Zamarripa tomó protesta como Fiscal General del Estado de Guanajuato y se retiró del recinto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here