Inauguran la Muestra Profesiográfica del Instituto Yurirense en Yuriria.

431

Emmanuel Rodríguez Quintino.

YURIRIA.- Este 19 de noviembre, acudiendo a la cita que realizó el Instituto Yurirense, distintas universidades del estado de Guanajuato participaron en la tradicional muestra Profesiográfica, evento que trata de incentivar a los estudiantes a que sigan estudiando hasta una carrera Universitaria. En este evento las Universidades dieron muestra de lo que ofrecen a los estudiantes de diversas instituciones y alumnos del Instituto Yurirense realizaron una exposición de los diferentes talleres y lo que realizan dentro de la institución.

Para inaugurar dicho evento se dio cita el presidente municipal, Salomón Carmona Ayala, quien dirigió unas palabras de aliento para que los jóvenes sigan estudiando.

El alcalde para motivar a los alumnos dio a conocer que en enero se lanzará una convocatoria dónde todos los alumnos de los planteles educativos de Yuriria tendrán la oportunidad de convertirse en alcalde por un día, los que podrán participar son los alumnos que estén más avanzados en sus clases y que tengan un desempeño educacional excepcional. Tendrán sus asesores para apoyarlos de igual forma sus asistentes y también el salario que percibe un alcalde de un día.

Algunas de las universidades que estuvieron presente fueron: Universidad de Querétaro, Universidad de León, Universidad de Guanajuato Sede Salamanca campus Yuriria y la Universidad de Morelia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here