Incremento en la Laguna de Yuriria causa afectaciones.

3064

 

YURIRIA.- Tras el inicio de desfogue de la Presa Solís, Protección Civil del estado advirtió sobre posibles encharcamientos e inundaciones a 11 municipios, entre los cuales se encontraba Yuriria. En las últimas horas, las afectaciones en lugares colindantes con la Laguna de Yuriria han comenzado a ser notables y a perjudicar tanto a residentes como visitantes.

El camino que da acceso a la Isla de San Pedro comienza a presentar encharcamientos, provocando que el ingreso a este lugar se complique de gran manera, sobre todo debido a que lugares como la Dirección de Ecología del municipio y la Planta Tratadora de Aguas Negras se encuentran en este lugar, siendo esto tan solo el parteaguas de un incremento mayor en el nivel de agua que podría derivarse de esto.

Pero, lo realmente preocupante serían casos como el de la comunidad de Loma de Zempoala, el cual el borde que protege a la población está a punto de llegar a su límite, lo que podría provocar serios daños tanto a viviendas como a sembradíos de los habitantes de este lugar, generando perdidas monetarias y materiales.

Se recomienda estar al pendiente de las recomendaciones que se dan por parte de Protección Civil o de cualquier autoridad competente.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here