Ingrid Escamilla: la mujer trabajadora y llena de vida que fue asesinada por su pareja.

1777

NACIONAL.- Ingrid Escamilla fue asesinada por su pareja entre el 8 y 9 de febrero. Érick Francisco cometió actos crueles contra el cuerpo de la joven. A sus 25 años, Ingrid estaba llena de ilusiones y metas, según la describen sus conocidos. 

Ella se mudó a la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México luego de terminar una maestría en Administración de Empresas Turísticas en la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP), entidad donde nació y vivió sus primeros años.

De acuerdo con el diario Eje Central, la infancia de Ingrid fue complicada: Su madre la abandonó a ella, a su gemela y a otras tres hermanas cuando era pequeña, por lo que quedaron a cargo de su padre, quien falleció hace casi cuatro años. Ingrid tenía mucho amor para dar y lo demostraba en cada oportunidad que tenía.

Cuando ocurrió el sismo del 19 de septiembre de 2017, ella fue voluntaria en la reconstrucción de viviendas en Jojutla de Juárez en México.

La joven también amaba a los animales. Tenía dos perros. Aprovechaba momentos para tomarles fotos y publicarlas en redes sociales.

La maestra en Administración de Empresas Turísticas disfrutaba de la música y de viajar.

Aprovechaba sus redes para compartir imágenes visitando pueblos, escuchando música o yendo a conciertos. Era fan del grupo Belanova, Los Auténticos Decadentes y Luis Miguel.

Ingrid era trabajadora. Para llegar a su empleo todos los días se trasladaba de Vallejo a Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

A la joven le interesaba la ropa y el maquillaje, por lo que planeaba dedicar más tiempo a proyectos relacionados con sus gustos. Incluso en junio de 2018 abrió una cuenta alterna de Instagram para compartir contenido relacionado sobre el tema. Su última publicación fue noviembre de 2019.

Lo que se sabe del feminicidio de Ingrid Escamilla a manos de su pareja

Érick Francisco “N” apuñaló a Ingrid, la desolló, para luego arrojar parte de sus órganos por el inodoro y el drenaje de la calle. Tras confesar su crimen fue detenido. Los hechos ocurrieron en un complejo habitacional de la calle Tamagno 258, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here