Inicia «El juicio del Siglo» contra Joaquín «El Chapo» Guzmán; perfilan cadena perpetua.

1514

INTERNACIONAL.- Joaquín «El Chapo” Guzmán quien es señalado como el Jefe del Cartel de Sinaloa por La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), inició hoy el proceso que enfrentara el capo de las drogas y que  podría durar tres meses, mismo que tendrá lugar en el estado de Nueva York, a donde el polémico narcotraficante fue extraditado.

El juicio que originalmente estaba programado para abril de este año y luego se retrasó para septiembre, iniciará en noviembre después de múltiples alegatos de su defensa en audiencias previas en las cuales se reclama el extremo confinamiento que ha tenido el criminal. Guzmán Loera se encuentra en el ala más segura del Metropolitan Correctional Center en Manhattan, una de las prisiones más seguras del país, donde es mantenido 23 horas en una celda de 18 metros cuadrados en la que nunca se apaga la luz, con una pequeña ventana opaca que no le permite ver el exterior.

Se espera que la sentencia final del proceso que inicia este lunes cinco de noviembre en contra del narcotraficante sea la cadena perpetua.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here