Inversión en México.

730

¡Hola mis queridos amigos!, aquí andamos, como siempre agradecido de poder estar nuevamente con ustedes; buena vibra para todos siempre.

 Comenzamos… Inversión en México.

 Invertir, según la Real Academia de la Lengua Española viene del latín “invertĕre”, el cambiar, sustituyéndolos por sus contrarios, la posición, el orden o el sentido de las cosas, invertir una tendencia, emplear, gastar, colocar un caudal, emplear u ocupar el tiempo, en una razón, intercambiar numerador y denominador. En pocas palabras, el acto de invertir en algo o en alguien, da inicio, parte o inicia en el acto también de creer; y esa creencia en ese algo o en alguien a su vez se fundamenta en una certeza generada por ese algo o alguien a través del tiempo.

Partiendo de lo anterior, en días pasados mucho se ha hablado de la caída que experimentó la inversión extranjera directa en México; razón preocupante, dado que al exterior la credibilidad ganada se empieza a perder, y al interior, la inversión nacional se ha visto también disminuida. Los motivos son muchos y muy diversos, que van desde la cancelación del NAIM, hasta la inseguridad prevaleciente en todo el territorio nacional, sin embargo, también incide la falta de un ingrediente o factor fundamental para el crecimiento de las naciones, y ese factor se llama UNIDAD.

Desafortunadamente la polarización social que estamos viviendo, está incrementando la falta de credibilidad, esto es, por que no creemos en que nosotros podemos hacer de México una nación exitosa, y como no lo creemos, no somos capaces de unirnos para ser mejores, y eso será aprovechado por la gente que no quiere a México.

Tres puntos:

  1.- Sería novedoso el promover que creamos en nosotros, demostrándolo al invertir consumiendo lo hecho en México, señores, fomentar lo mexicano puede estar de moda en el mundo también si sabemos proyectarlo, porque México puede ser tendencia mundial.

  2.- Sabemos que somos un crisol de cultura, aprovechemos eso para expandir nuestro legado, incidiendo con ideas, con nuestra cultura, no contaminando más al planeta. Somos más que eso.

  3.- Lo más importante es la gente, mejorar su condición social se puede y es más sencillo en unidad.

Les invito a dejar de hacer igual las cosas, a tomar decisiones con una visión sustentable y multicultural, sin olvidar a la gente.

Tenemos la capacidad de ser mejores, es necesario creerlo.

Excelente día para todos mis queridos amigos

Espero sus comentarios,

#BuenaVibra

lfpn

21.05.19

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here