Javier Duarte ofrece a FGR delatar al ex presidente Peña Nieto.

189

NACIONAL.- Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) delatar al ex presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con diario Reforma, el ex gobernador ofreció a la Fiscalía pruebas sobre el dinero que desvió desde el Gobierno de Veracruz a la campaña. Reforma refiere que, de acuerdo con informes del Gobierno federal, Duarte envió una solicitud de criterio de oportunidad a la FGR. A cambio, el ex gobernador pidió que la información y evidencias que brinde no se utilicen en contra de sus ex colaboradores.

El diario también publicó este día que el veracruzano se ofreció a declarar en contra de Peña Nieto y varios de sus colaboradores, a quienes según Duarte, también entregó dinero para fines electorales.

Según Reforma, la FGR está esperando que el ex gobernador de el primer paso y presente las evidencias con las que dice contar.

Como menciona el diario, esta no es la primera vez que Duarte menciona públicamente al ex presidente mexicano, pero sí es la primera vez que se refiere a él como beneficiario de un presunto acto de corrupción.

Fue el 9 de julio que Javier Duarte reveló a Reforma que el ex presidente le obsequió una suma de dinero para ayudarlo durante su estancia en prisión. Dijo que el dinero le fue entregado por un amigo en común de Peña Nieto a su hermano Cecil Duarte, en una casa de la Ciudad de México.

Con información de Reforma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here