Juan Hernández informó sobre las medidas a tomar para llegada de migrantes a Guanajuato.

299

MOROLEÓN.- La tarde de este martes, en la comunidad de Rancho Nuevo de Moroleón, Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional del Gobierno del Estado en entrevista, habló sobre los planes que se tienen en el estado de Guanajuato para recibir a todos los guanajuatenses que residen en Estados Unidos y acostumbran visitar a sus familiares en las próximas fiestas decembrinas.

En ella informó que se tiene previsto que cien mil paisanos lleguen a Guanajuato este diciembre, aunque algunos expertos estiman que son muchos más los que podrían llegar debido a que no pudieron venir a lo largo del año a consecuencia del virus. Les pidió a todos los guanajuatenses que vienen a visitar a sus familias que sigan las medidas necesarias de sanidad, que usen su cubre bocas y mantengan su sana distancia, con el objetivo de cuidar su salud y la de sus familiares.

Habló de la campaña “Cuídate Paisano”, que tiene como objetivo evitar el contagio masivo entre la población al momento de la llegada de los mexicanos residentes de nuestro país vecino. Esta campaña tiene como prioridad recibir a los guanajuatenses en aeropuertos y centrales de autobús y realizar los protocolos necesarios, tales como toma de temperatura, para asegurar que no haya contagiados entre los visitantes.

También comentó las deportaciones de las que son víctimas los mexicanos en Estados Unidos y las pésimas condiciones en la que se encuentran los centros de detención donde nuestros paisanos son retenidos previo a su deportación, dice esperar que esta situación mejore con las políticas migratorias que el presidente electo, Joe Biden, planea implementar cuando comience su mandato, una de las estrategias que Biden se propone es darle la ciudadanía a todos los dreamers que residen en su país.

Por último, hablo de las estrategias y programas que tiene el estado de Guanajuato para ayudar a estos guanajuatenses deportados, la ayuda económica que se les brinda para que lleguen a su hogar y los programas de incentivo al trabajo con los que se cuenta, con el objetivo de que se queden en Guanajuato y cuenten con verdaderas oportunidades laborales. A Guanajuato regresan alrededor de dos mil cien inmigrantes al mes, al año se distribuyen setenta millones de pesos para ayudar a todos ellos a tener una vida digna.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here