La ASF detectó irregularidades, deficiencias y opacidad en la Función Pública.

212

NACIONAL.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio un duro golpe a la gestión de Irma Eréndira Sandoval quien tiene un año al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP). En un informe de auditoría publicado hoy, el organismo fiscalizador encontró numerosas irregularidades y deficiencias en la estructura encargada de erradicar la corrupción en la administración pública federal.

En dicho documento se menciona que, durante la auditoría, la dependencia dirigida por Eréndira Sandoval “mostró resistencias al proceso de fiscalización, al no permitir el acceso al equipo auditor a sus instalaciones y archivos, y sus servidores públicos se negaron a comparecer ante la ASF”.

El organismo fiscalizador, mencionó que la dependencia a cargo de Sandoval se negó en mostrar un expediente de investigación sobre “presuntas anomalías e incongruencias” en el estado patrimonial de un “líder sindical”, bajo el argumento de que no tenía la información.

La ASF señaló a la SFP por cometer “irregularidades y deficiencias” en la contratación de seis funcionarios a altos cargos públicos, pues aseguró que no contaban con los años de experiencia requeridos en los perfiles del puesto, y exhibió que, en todo 2019, la SFP solo realizó 92 investigaciones de evolución patrimonial, una cifra irrisoria en comparación con las 575 mil 834 declaraciones presentadas por los funcionarios ese año.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here