La caravana migrante llega a Guanajuato este fin de semana.

981

ESTATAL.– Al paso de la caravana de casi cinco mil migrantes por Guanajuato debe haber total apoyo humanitario, jurídico, médico y de seguridad, así como asistencia, por parte de gobiernos municipales y estatales exhortó la Procuraduría Estatal de los Derecho Humanos del Estado de Guanajuato.

En un comunicado difundido por este organismo se detalló que su titular José Raúl Montero de Albahizo el llamado a los gobiernos locales y el estatal para atender adecuadamente el paso de este grupo de migrantes centroamericanos que llegarán este fin de semana en su camino hacia la frontera sur.

En especial pidió que se atendiera a las mujeres y niños, personas con discapacidad, adultos mayores y todas aquellas que pudieran ser discriminadas o afectadas en sus derechos humanos”, expresa el documento.

Igualmente se puntualizó que hay dos posibles rutas por donde pasaría la caravana de migrantes centroamericanos. Podrían pasar por los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, Salvatierra, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas, Silao, Romita, San José Iturbide, San Francisco del Rincón y Villagrán.

El Ombudsman guanajuatense detalló a las asociaciones civiles que ya se requirió apoyo a las dependencias estatales para que se garantice el acceso a servicios básicos para los migrantes de esta caravana.

Las dependencias inmiscuidas son la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional; la Secretaría de Educación de Guanajuato; la Secretaría de Salud de Guanajuato; la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; la Secretaría de Gobierno; la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here